AQUÍ ESTÁ NUESTRO PROYECTO ESCOLAR SALUDABLE. CLAUDIO ON THE MOVE

Más abajo podéis leer lo que escribíamos en octubre de 2016. Algo empezaba, con tanta ilusión, que se desbordó. Con tanta ilusión que nos llevó a ganar un premio a nivel nacional, el Premio Coles Activos de Objetivo Bienestar Junior, ATRESMEDIA.






Más adelante se hizo con la Medalla de plata del Proyecto STARS (proyecto desarrollado a nivel europeo), en relación con la movilidad sostenible y saludable.



El trabajo siguió desarrollándose con tanto ímpetu e ilusión, que, gracias a toda la comunidad educativa, a día de hoy tenemos uno de los mejores Proyectos Escolares Saludables de España, que, más tarde fue dotado con uno de los mayores reconocimientos que pueden obtenerse, el Premio al Mérito Deportivo 2017 en Castilla - La Mancha.






Y esto no paró aquí, ANPE, el sindicato independiente de docentes consideró que nuestro trabajo era merecedor del Premio a la Innovación Educativa, algo que nos alegró profundamente, pues, desde un nuevo ámbito, y desde el criterio de compañeros docentes, llegó este gran reconocimiento.



En una época en la que únicamente se hablaba de virus y aspectos negativos, recibimos la noticia de que fuimos, nuevamente galardonados, con uno de los reconocimientos más prestigiosos que pueden recibirse actualmente en nuestro país. Hemos sido reconocidos con el 1º áccesit Estrategia NAOS por la promoción de la actividad física en el ámbito escolar. Un nuevo reconocimiento por parte del Ministerio de Consumo (hasta la edición anterior lo hacía el Ministerio de Sanidad) que nos sigue dando fuerza para continuar trabajando en esta línea y que nos distingue como el 2º mejor proyecto de toda España según el jurado de esta prestigiosa convocatoria.



Por supuesto, conscientes de la calidad de nuestra propuesta, no cejamos en nuestro empeño y, el curso siguiente, recibimos el Premio Estrategia NAOS por la promoción de la actividad física en el ámbito escolar. Un nuevo reconocimiento por parte del Ministerio de Consumo (hasta la edición anterior lo hacía el Ministerio de Sanidad). Así, pasamos de un segundo premio (1º Áccesit) a obtener el mayor galardón a nivel nacional.

 
 

 
Por último, y de acuerdo con lo establecido en la Resolución de 21/06/2021, de la Dirección General de Juventud y Deportes, por la que se reconoce a los centros docentes que desarrollan proyectos escolares saludables, por su labor en la promoción de los valores del deportes y estilos de vida activos y saludables, recibimos el distintivo de calidad por la labor en la promoción de los valores del deporte y estilos de vida activos y saludables mediante el desarrollo de Proyectos Escolares Saludables.



Sabemos que lo sentís como vuestro, pues es una propuesta que surge de la comunidad y para la comunidad. ¡Gracias!

A continuación podéis ver lo que pensábamos en su momento, cuando iniciamos el proyecto, sin saber nunca a lo que podría llegar.
 

Hoy, lunes 17 de octubre de 2016, la Consejería de Cultura, Educación y Deporte, ha publicado la resolución por la cual, nuestro centro, el CEIP Claudio Sánchez Albornoz, es uno de los seleccionados para implantar y desarrollar un Proyecto Escolar Saludable (PES), formando parte de la Red de Centros Docentes Saludables de Castilla - La Mancha (RCDS-CLM).

Sentimos una enorme satisfacción, ya que se trata de un duro trabajo, que ha dado como resultado, el estar entre los, tan solo, 50 centros educativos públicos que tendrán esta oportunidad durante el presente curso escolar. Esperamos que todas las iniciativas que ya se hacen, y aquellas que vamos a incorporar, sean de vuestro agrado, y sobre todo, que sean tenidas en cuenta desde el enfoque pretendido, la mejora de las posibilidades educativas de nuestro alumnado.

Este blog, nos servirá de punto de encuentro, para centralizar toda la información referente al proyecto. Como podéis apreciar, en la barra superior, existen enlace a cada uno de los diez programas que componen nuestro PES. Haciendo clic en los distintos nombres de cada programa, podréis acceder a todo lo que se vaya publicando en relación con el mismo.

Nos encontramos con una nueva oportunidad para, a través de la práctica de actividad físico-deportiva, seguir con lo propugnado por el proverbio africano.

Si queréis saber más acerca de este proyecto y su convocatoria por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla - La Mancha, podéis hacer clic en la siguiente imagen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario