SEMANA EUROPEA DEL DEPORTE. 1 KILÓMETRO POR LA SALUD Y EL DEPORTE EN CLM



En 2017 tendrá lugar la tercera edición de la Semana Europea del Deporte (SED). Tras el éxito de la segunda edición, su filosofía sigue siendo la misma. El principal objetivo es promover la participación en el deporte y la actividad física en toda Europa. Para ello continuaremos sensibilizando a la sociedad sobre las numerosas ventajas de ambas. En esta edición, la SED se celebrará del 23 al 30 de septiembre de 2017. Al igual que ocurriera en 2016, se pretende que se convierta en un auténtico acontecimiento europeo compuesto de actividades que tendrán lugar en toda Europa y dirigido a todos, independientemente de la edad, la experiencia previa o la condición física de cada uno.

Desde el Proyecto Escolar Saludable del CEIP Claudio Sánchez Albornoz nos queremos sumar a esta interesante iniciativa. Por ello, os invitamos  a que os involucréis con las actividades que estamos preparando.

En este caso, se trata de una carrera no competitiva de 1 kilómetro. Tendrá lugar durante el recreo del día 29 de septiembre.

Todo el alumnado del centro correrá al mismo tiempo, si bien, cada uno lo hará en un emplazamiento. El alumnado de Educación Infantil lo hará en su propio patio, 1º y 2º de Educación Primaria lo hará alrededor de la pista de fútbol sala dando 2 vueltas a la misma y, por último, el alumnado desde 3º a 6º correrán en la pista de tierra, dando 2 vueltas en el caso de 3º y 4º y 3 vueltas en el caso de 5º y 6º.

¿Y sabes qué es lo mejor? Que nuestros compañeros de ASPRONA compartirán esta bonita experiencia con nosotros.

A continuación podéis ver una bonita presentación relacionada con la actividad. Pinchad en la imagen para acceder.



No hay comentarios:

Publicar un comentario